Brazalete en Pañuelo de Color Amarillo

2 disponibles
0
Sin reseñas
  • Brazalete Femenino
  • Tela Pañuelo
  • Color Amarillo
  • Producto Panameño
  • Producto Artesanal
  • Talla Única
Más información

Detalle del Producto

image

Brazalete en Pañuelo de Color Amarillo

Brazalete hecho en tela Pañuelo (tela propia de las mujeres de la etnia Kuna). Se caracteriza por su fondo en rojo y diseños en amarillo. Este tipo de tejido es utilizado por las indigenas kuna para proteger la cabeza (de ahi el nombre pañuelo). En este caso, vemos como esta tela tan bonita fue trasladada al diseño de un brazalete, un accesorio que no deberia faltar. Producto hecho a mano en Panamá por las indigenas Kuna y diseño de Paola Arguello. Producto Panameño.

¿Dónde proviene la tela?

Comarca Guna Yala

  Antiguamente la comarca se llamaba San Blas hasta 1998 y como Kuna Yala hasta 2010. Su capital es El Porvenir, limita al norte con el mar caribe, al sur con la provincia del Darien y la comarca Emberá Wounaan, al este con Colombia y al oeste con la provincia de Colon en Panamá. Guna Yala en lengua Guna significa "tierra Guna" o "montana Guna". El área fue formalmente conocida como San Blas, junto con el nombre autóctono de Kuna Yala, se cambió en octubre de 2011 cuando el gobierno de Panamá reconoció la afirmación del pueblo Guna que en su lengua materna no existía el fonema para la letra "k", por lo tanto el nombre oficial debería ser "GUNA YALA". La estructura gubernamental de Guna Yala es definida en la Ley Orgánica 16 de 1953. El Congreso General Guna es la máxima autoridad política de Guna Yala, consiste en representantes de todas las comunidades del territorio Guna, se reúnen 2 veces al año con el propósito de tomar decisiones en bienestar de toda la comunidad. Los votos son tomados por el Sahila de cada comunidad. La Comarca de Guna Yala posee un área de 2,036 km2. Consiste en una franja estrecha de tierra de 373 km de largo en la costa del este del Caribe Panameño, bordeando la provincia de Darien y Colombia. Un archipiélago de 365 Islas rodea la Costa de las cuales 36 están habitadas. La economía de la Comarca de Guna Yala se dedica principalmente a la agricultura, Pesca, producción de artesanías y al turismo. La confección de molas es la principal actividad de la mujer Guna y constituye para muchas familias la única fuente de ingreso o al menos la principal. Es su aporte más significativo a la Cultura Panameña. Su trabajo es protegido por las leyes del país con el objetivo de conservar su milenaria tradición.

 

image

 

¿Por qué comprar Paola Arguello?

La moda es nuestra pasión, la costura el hobby en que más nos gustar emplear el tiempo; por ello nos sumergimos en este viaje llamado "moda étnica" pues nos brinda la oportunidad de expresarnos sin palabras.

Nuestro principal valor agregado en los productos que realizamos es la Mola, esta, junto con las telas y trabajos artesanales de otras etnias panameñas han sido las principales herramientas que hemos tenido para darle rienda suelta a la imaginación y creatividad que hoy día nos caracterizan.

¿Qué es nuestro taller artesanal?

El taller de PAOLA ARGUELLO es el lugar donde  le damos  forma a los sueños e ilusiones de la diseñadora y su equipo de trabajo.

Aquí todas participan haciendo lo mejor que saben hacer, obviamente las habilidades no son las mismas en todas, por ello, cada quien trabaja enfocada en su mayor destreza.

En el trabajo de bordado están a cargo las artesanas GUNA YALA, ellas son las encargadas de darle el toque tradicional panameño a cada nueva creación, bordan Mola en cada una de las piezas cortadas, le dan vida a las ideas planeadas para cada producto.

Sus opiniones y recomendaciones  han dado las bases para poder manejar la mola al requerimiento de cada producto.

No menos importantes están las operarias de máquinas de coser y costureras encargadas de darle forma  y  los acabados finales a cada pieza, su misión es  dejar cada pieza perfecta  lista para que  nuestros admiradores  queden maravillado al ver el derroche de creatividad y belleza en cada pieza.

También está la especialista en accesorios, ella, tiene la misión de reproducir a grande escala pequeños trozos de cultura panameña. Es increíblemente perfeccionista y apasionada por su trabajo.

No podemos dejar por fuera otra parte muy importante del equipo de trabajo, con nombres propios: Julio, Milena,  Betty, Arturo, Shirly, Tomas, Karlo, Rody y Tania que son la parte motivadora, generadora de ideas, vendedora, coordinadora de producción y logística de este proyecto desde el primer día que empezó.

Al final, somos muchos unidos en una misma causa: "Crear Moda".

"Somos felices porque  hacemos lo que nos gusta".

image

Características

SKU PA327FA01B3GELAPA
Modelo Brazalete
Garantía del producto Garantía por defecto de fabrica. La presta el mismo taller. Máximo 7 días.
Peso (kg) 0.5
Tamaño (L x P x A cm) 8x8x4
Condición del producto Nuevo

Qué hay en la caja

  • Producto
  • Nota de Agradecimiento por parte de Paola Arguello

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
Título Opcional
Comentario Opcional