La Muerte de Montaigne

  • Autor: Edwards. Jorge
  • Idioma: Español
  • Editorial: Tusquets
  • Año: 2011
  • Tema: Novela
  • Isbn: 9788483832998
Más información

Detalle del Producto

La muerte de Montaigne

Jorge Edwards (Santiago de Chile, 1931) estudía derecho y filosofía en la Universidad de Chile y en la de Princeton. Inicía la carrera diplomática en 1957, y tuvo, entre otros destinos, París y La Habana, de donde fue expulsado por el régimen de Castro. Tras el golpe de Estado de Pinochet se exilía en España, y en 1978 regreso a su país. Actualmente es embajador de Chile en Francia. Galardonado con el Premio Nacional de Literatura 1994, el Premio Planeta Casa de América 2008 y el Premio Cervantes 1999, Edwards es uno de los escritores más relevantes en lengua española. Entre sus novelas destacan El peso de la noche, El museo de cera, El anfitrión, El origen del mundo y El Sueéo de la Historia, todas ellas publicadas por Tusquets Editores, así como El inútil de la familia y La casa de Dostoievski. Sus memorias, Persona non grata, y su retrato de Neruda en Adios, Poeta... (III Premio Comillas 1990), son ya clásicos en su género. Con La muerte de Montaigne, Edwards regresa a la novela con un magistral juego literario entre el pasado aparentemente remoto de Montaigne y el presente, entre la investigación y la narración, donde la trama se teje y desteje, se detiene en meandros y contrapuntos, arrastrando al lector con pulso firme desde la primera hasta la última página. En 1588, en vísperas de la turbulenta llegada al trono francés de Enrique IV de Navarra, cuando sigue fresca en la memoria la noche de San Bartolomé y las guerras entre catolicos y protestantes tiéen de sangre Europa, Michel de Montaigne, que es ya un filosofo respetado, conoce en París a una joven admiradora de su obra, Marie de Gournay. Y Montaigne, que tiene por entonces cincuenta y cinco años y está -bien casado-, inicia una misteriosa relación con la exaltada Marie, a la que convierte en -hija de adopción-. Para reconstruir esa pasión crepuscular, Jorge Edwards rastrea al Montaigne público y privado, explora su relación con las mujeres, su preparación para la muerte, va dibujando al hombre político, diplomático, al pensador sensato y antidogmático, y al sabio pero también travieso autor de los Ensayos. Y mientras aplica la lección vital de Montaigne a su propia realidad, la de la infancia y la actual, Edwards ilumina los aspectos más relevantes, curiosos, a menudo sensuales y, sobre todo, modernos del -ahora ya plenamente- novelesco personaje.

Bien dicen que ''hay grandes libros en el mundo y grandes mundos en los libro, y ¿qué mejor que una nueva aventura por descubrir con cada ejemplar? Pues, si es un amante de la lectura o recién se está iniciando en ella, leer es una actividad que estimula su mente y potencia su imaginación a niveles asombrosos, sobre todo si encuentra ese que se convierte en su favorito o incluso si solo se trata de alguna recomendación hecha por un amigo.

Por eso le recomendamos que, cualquiera que sea su género preferido como Policial, Romántica, Aventura, Terror, Ficción, Ciencia Ficción, Investigación, Biográfica, Infantil, Autoayuda, Erótica o cualquier otro género, es importante que mantenga un libro entre sus manos siempre que pueda. Sea que lo haga como hobby, afición o solo para pasar un rato, el gran universo de los libros es digno de explorar...¿Se anima con esta increíble edición?

Características

SKU TU346ME1ACIR2LAPA
Garantía del producto Únicamente por fallas de impresión, dentro de los 10 días de haber recibido el producto

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
No me gustó Regular Está bien Me gustó Me encantó
Título Opcional
Comentarios Opcional