Devoluciones

¿Cómo devuelvo un producto?

¡En Linio las devoluciones son gratis! Recuerda que cuentas con 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para devolver tus productos.

PROCESO DE DEVOLUCIÓN

  1. Registra tu devolución

    Inicia sesión. Haz clic en la sección “Mis pedidos” ubicada en el menú de lado izquierdo de nuestra página. Identifica tu pedido y producto y haz clic en "Ver detalles". Si este aplica para devolución y han pasado 24 horas hábiles desde que recibiste tu producto, podrás hacer clic en el botón “Devolver”.

    Elige la razón de tu devolución, selecciona cómo deseas que procedamos: enviando un producto igual, uno diferente o realizando tu reembolso. Describe el problema con tu produco, sé muy específico sobre los motivos de tu devolución y el estado actual del producto. Ten en cuenta que una vez seleccionado, el método de reembolso no podrá ser modificado.

    Pronto te enviaremos un correo con la confirmación de la solicitud de tu devolución. De ser necesario, te solicitaremos que nos envíes fotografías de tu producto.

  2. Imprime

    Si tu producto es aceptado para revisión, durante los próximos 2 días hábiles recibirás un correo electrónico con la guía de la paquetería. Descárgala e imprímela. No olvides que la guía tiene vigencia de 5 días hábiles a partir del día en que la recibes.

    Solamente podremos enviarte una guía, así que, de no utilizarla en este tiempo, no podremos aceptar tu devolución.

    Si tu producto pesa 5 kg. o más, agendaremos su retiro.

  3. Empaca

    Guarda el producto tal como lo recibiste: en su empaque original y en la caja o sobre en el que te lo enviamos. De no haberlo conservado, busca una envoltura parecida que lo proteja.

    Pega la guía de la paquetería en el exterior de esta caja o sobre. Por favor no lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución.

    Es muy importante que el producto esté en buenas condiciones y que incluyas la factura junto con todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste.

    En breve te enviaremos un correo con los pasos a seguir y te indicaremos la agencia a la cual podrás acercarte y entregar tu producto.

  4. Envía

    Lleva tu producto a la agencia indicada. Te notificaremos por medio de un correo electrónico cuando llegue a nuestro almacén.

  5. Aprobación y reembolso

    Realizaremos un control de calidad durante 3 días hábiles para determinar su estado. Si la devolución es exitosa, comenzaremos inmediatamente con el proceso de tu reembolso.

Linio solo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • La solicitud debe hacerse dentro del tiempo permitido.
  • El producto debe devolverse en el mismo estado en el que se entregó y deberá conservar su empaque y etiquetado original. Además debe incluir la factura, y en los casos en los que aplique, deben venir también los accesorios incluidos.
  • Los productos que se encuentran sellados pueden ser retornados sin sello solo en caso de defectos, daño en el producto o sus piezas estén incompletas para aplicar la garantía correspondiente y solucionar el inconveniente; solo será necesario que el producto no haya sido utilizado/instalado y esté en sus condiciones originales.
  • Los productos Apple cuentan con un plástico que es el sello de no haber sido abierto la caja. Si el producto no cuenta con este plástico. La devolución no procede.
  • Si el producto es un celular, debe contar con todos sus stickers, sin configuración alguna o muestra de manipulación, de lo contrario puede ser rechazada tu devolución.

¿Puedo devolver todos los productos?

Por cuestiones de higiene y calidad, no se admiten devoluciones en:

  • Ropa interior ni vestidos de baño
  • Medias y leggings
  • Toners y/o tintas para impresoras
  • Fajas
  • Bisutería / joyas
  • Productos de lactancia, alimentación y/o higiene de bebés.
  • Perfumes, cremas, lociones, Shampoos, acondicionadores, bronceadores o bloqueadores, líquidos de uña, cremas corporales y depilación
  • Libros y videojuegos que no estén sellados
  • Vitaminas, suplementos y cosméticos
  • Todos los productos de bienestar sexual
  • Colchones / almohadas que no estén sellados
  • Productos empacados al vacío
  • ● Productos de copia inmediata (CD, DVD, Blu-ray, Software, Videojuegos)

Recuerda que si has usado y/o modificado el producto, tu devolución será improcedente.

Los productos internacionales (importados para consumo personal) cuentan con cláusulas especiales respecto a devoluciones y cancelaciones. Por favor, revisa la Política de Venta de Productos Internacionales para conocer puntualmente estas cláusulas.

¿Puedo cambiar un producto?

No, en Linio no realizamos cambios. Si el producto que ordenaste no cumple con tus expectativas, lo único que tienes que hacer es devolverlo.

Si deseas que te enviemos un producto igual o de diferentes características, nosotros nos encargaremos de generar una nueva orden.

No olvides que, por cuestiones de higiene y calidad, existe una serie de productos que no podrán ser devueltos.

¿Cuál es el costo de la devolución?

¡En Linio, las devoluciones son gratis! No te preocupes, los gastos de devolución van por nuestra cuenta.

¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?

En las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto mismo; cuídalo y guárdalo, de esta forma no tendrás ningún inconveniente.

Asegúrate que el producto se encuentre en el mismo estado en el que se te entregó, es decir, en su empaque y etiquetado original. No olvides incluir la factura y todos los accesorios (en los casos en los que aplique).

Por favor, ten en cuenta que si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución será rechazada.

¿Cómo sé si Linio recibió el producto que devolví?

CROSSDOCKING

Si ya realizaste tu devolución a través de Crossdocking, el número de guía que te fue proporcionado te servirá para dar seguimiento del paquete y conocer el momento en que llegue a nuestro almacén.

RECOLECCIÓN

Una vez que el courier ha recolectado tu producto (únicamente aplica para productos con un peso igual o mayor a 5 kg) y lo entregue en nuestro almacén, te enviaremos un correo electrónico para confirmar su llegada e informarte sobre los próximos pasos a seguir.

¿Cuánto tiempo tarda un proceso de devolución?

Una vez recibamos el producto en almacén y nos indiques cuál es la forma en la que deseas que procedamos, el promedio habitual para concluir la operación es de 5 a 8 días hábiles.

Después de ello, deberás tomar en cuenta que el período de reenvío de tu producto o reembolso puede variar.

¿El proceso de devolución es diferente si mi producto es de Marketplace?

No, el proceso de devolución es el mismo aun cuando tu producto sea de Marketplace. Cuentas con 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para realizar la devolución con Linio.

Después de esta fecha, deberás contactar directamente al proveedor o fabricante y apegarte a la garantía que cada proveedor ofrece. Es muy importante que en las especificaciones del producto identifiques cuál es su garantía.

Revisa los tiempos y las razones que valida el proveedor para devolver el producto. Si necesitas ayuda o quieres conocer los conceptos de garantía del fabricante, comunícate con nosotros; estaremos encantados de ayudarte a tramitarla.

Reembolsos

¿Cómo funcionan los reembolsos en Linio?

El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad.

Debés considerar que el tiempo dependerá de la forma de reembolso que elijas.

¿El reembolso está ligado a la forma de pago que elegí?

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde la forma de pago que utilizaste:

PAGO CONTRA ENTREGA

Recibe el valor de tu compra en efectivo. Es posible que no contemos con toda la información necesaria para poder realizar el reembolso; de ser el caso, nos comunicaremos contigo para solicitarte los siguientes datos:

  • Titular de la cuenta
  • Cédula
  • Nombre del banco
  • Número de cuenta
  • Tipo de cuenta: ahorro o corriente

REVERSIÓN A LA TARJETA

Esta opción únicamente está disponible si realizaste tu pago a través de Banistmo. Por seguridad, el reembolso será directo a la cuenta con la cual se realizó la compra.

CUPÓN

Es la forma más rápida y sencilla de recibir un reembolso. Enviaremos el código del cupón a tu correo electrónico para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra.

Por favor recuerda que el cupón tiene una vigencia de un año, no es acumulable, deberá usarse en una sola compra y no aplica sobre el costo de envío.

¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?

DEPÓSITO BANCARIO

3 días hábiles. El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada; o bien, cuando el producto llegue al almacén del proveedor y apruebe el control de calidad.

Cuando sea aceptada, recibirás un correo electrónico para notificarte y solicitarte información adicional. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico para notificar tu reembolso por parte de Linio. A partir de este momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta dentro de 1 a 3 días hábiles aproximadamente.

Ten en cuenta que este tiempo puede variar, sin embargo, depende completamente de tu banco. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, revísalo directamente con tu banco.

REVERSIÓN A LA TARJETA

8 días hábiles. El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada; o bien, cuando el producto llegue al almacén del proveedor y apruebe el control de calidad.

El reembolso podrá tardar de 1 a 3 días hábiles en ser efectuado por Linio y aproximadamente 5 días hábiles en verse reflejado en tu cuenta.

Ten en cuenta que este tiempo puede variar y depende completamente de tu banco. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, revísalo directamente con tu banco.

CUPÓN

24 a 48 horas hábiles. Te enviaremos un correo con el código del cupón en las siguientes 24 a 48 horas. Recuerda que el cupón tiene vigencia de 365 días.

¿Cómo verifico el estado de mi reembolso?

Por favor, conoce el estado de tu reembolso ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en “Mis pedidos”. Ubica el pedido sobre el cual se aplicará el reembolso y, en la columna de Estatus, verifica su estado:

Cupón entregado: Tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra.

Reembolso realizado: El reembolso se realizó exitosamente. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

Garantías

¿Cómo funciona una garantía en Linio?

Al realizar una compra en nuestro sitio, a partir del momento en que recibes tu producto, tienes 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para para solicitar la devolución directamente con nosotros.

Después de este tiempo, si tu producto presenta alguna falla, deberás hacer válida la garantía directamente con el proveedor o vendedor de tu producto. Encuentra el tiempo de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

Puedes ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas o averías por defectos de fabricación, y cumpla con las siguientes condiciones básicas:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

Por favor recuerda que los productos reacondicionados internacionales no cuentan con garantía.

¿Cómo se tramita la garantía?

Al solicitar la garantía es necesario demostrar el defecto del producto. Éste deberá retornar para validación y, de ser necesario, te solicitaremos fotografías y una descripción detallada del defecto del mismo.

Recuerda que el proceso de garantía lo puedes tramitar directamente con el proveedor o fabricante. Si no cuentas con los datos de tu proveedor, por favor envíanos un correo a contacto.pa@linio.com; te enviaremos la información que necesitas a la brevedad.

Por favor, toma en cuenta que los productos reacondicionados internacionales no cuentan con garantía.

¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?

Depende de cada producto. Encuentra la duración de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

Recuerda que:

  • Puede variar dependiendo el tipo de producto.
  • El tiempo de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas del producto.
  • La garantía empieza a correr desde que el producto es entregado.

¿Cuánto tiempo tarda un proceso de garantía?

Si tu garantía puede ser aplicada, el tiempo aproximado para reparar tu producto o dar una solución alterna es de 20 días hábiles, sin embargo, este depende de la forma a proceder, ya sea por reparación, reposición o reembolso de tu dinero.