Envío

¿Linio hace entregas a todo Panamá?

En Linio realizamos entregas a casi cualquier lugar de Panamá, sin embargo, hay algunas áreas en donde las paqueterías no tienen cobertura. ¡Pero no te preocupes! Podemos enviar tu producto a otro lugar, intenta con una nueva dirección o forma de pago y finaliza tu compra.

Recuerda que el pago contra entrega no está disponible en todo el territorio así que, en caso de no poder completar tu compra, intenta eligiendo otra forma de pago. Si necesitas ayuda con tu pedido, por favor no dudes en contactarnos.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

YA REALICÉ MI COMPRA
Por favor, revisa la confirmación que enviamos a tu correo electrónico para conocer la fecha estimada de entrega en la que recibirás tu producto.

AÚN NO HE REALIZADO MI COMPRA
Puedes conocer el tiempo de entrega agregando el producto a tu carrito de compra:

  1. Haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto que deseas a tu carrito de compras.

Tiempo entrega

  1. Automáticamente se abrirá tu carrito de compras. Una vez ahí, identifica la sección “Resumen de tu pedido” a la derecha de la página y haz clic en “Envío” para seleccionar el País, la Provincia y el Distrito de la dirección a la que deseas que llegue tu pedido.

Tiempo entrega

  1. En la fila “Productos en tu pedido” verás el número aproximado de días hábiles que tomará en llegar tu producto. No olvides que los días hábiles excluyen sábados, domingos y días festivos y empiezan a contar a partir del día en que recibes el correo de confirmación, el cual no necesariamente es el mismo día de la compra.

Tiempo entrega

Recuerda que el tiempo de entrega depende de diferentes factores:

  1. Características del producto (peso, dimensiones).
  2. Distancia entre el lugar de envío y el lugar de entrega.
  3. Paquetería que hace el envío.

¿Puedo elegir una fecha y hora para la entrega de mi producto?

No, desafortunadamente no podemos la entrega de tus productos, ya que cada paquetería cuenta con rutas específicas a seguir según la zona geográfica. Sin embargo, cuando tu producto sea enviado, te enviaremos un correo donde podrás conocer la fecha estimada de entrega.

¿Cuál es el costo de envío?

Conocer el costo de envío es muy fácil:

  1. Haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto que deseas a tu carrito de compras

Costo

  1. Automáticamente se abrirá tu carrito de compras. Una vez ahí, identifica la sección “Resumen de tu pedido” a la derecha de la página y haz clic en “Envío” para seleccionar el País, la Provincia y el Distrito de la dirección a la cual deseas que llegue tu producto.

Costo

  1. El costo de envío lo encontrarás debajo del subtotal de tu producto.

Costo

¿Cómo se calcula el costo de envío si se trata de varios productos?

Nuestro sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso del producto y sus dimensiones, el destino de entrega, etc.

Primero, los productos pasan por estos criterios individualmente. Posteriormente, en caso de poder ser agrupados (consolidados) y enviados en un mismo paquete, un segundo cálculo genera el costo de envío final.

Siempre intentaremos enviar todos tus productos en un mismo paquete. Sin embargo, cuando no sea posible, el costo de envío puede aumentar aun cuando la dirección de entrega sea la misma para todos los productos, pues es posible que sus dimensiones no permitan enviarlo en una sola caja, que el origen de tus productos no sea el mismo, entre otras razones.

FACTORES PARA CALCULAR EL COSTO DE ENVÍO

Tipo de Producto
Clasificamos los productos de tu pedido según su naturaleza: tangible o electrónico (tiempo aire, membresía Linio Plus, libros electrónicos, etc.).

Los productos electrónicos no tienen costo de envío.

Peso y dimensiones del producto
Se toma en cuenta el peso que sea mayor entre el peso específico y el peso volumétrico. Por ejemplo, si el peso específico del producto es de 1.5 kg, pero sus dimensiones dan un peso volumétrico de 5 kg, se tomará en cuenta éste último para realizar el cálculo.

El tamaño de los productos juegan un papel fundamental pues, según las dimensiones del producto, será el tamaño del paquete final.

Origen y destino del Producto
Debes saber que no todos los productos se encuentran en nuestro almacén, pues muchos son vendidos por nuestros proveedores (Marketplace), almacenados en sus propias bodegas y son ellos quienres realizan todo el proceso de envío; por esta razón, es posible que los productos provengan de diferentes Estados o países (Marketplace Internacional).

Si agregas más de un producto a tu carrito de compras y el origen no es el mismo para todos, entonces no podremos despachar todos tus productos en el mismo envío.

¿Puedo recoger mi producto en algún lugar?

Si, puedes recoger tus pedidos en las siguientes oficinas:

Oficina Linio:

Calle Eusebio A. Morales entre Vía España y Calle El Cangrejo, Bella Vista, Panamá, 11113. Local de Linio, ubicado en Minimall El Cangrejo (Local 3)

Oficina Hot Express:

Ciudad de Panamá, Panamá San Francisco Calle 67 Y Vía Porras, San Francisco, Panamá, 11271. Oficina Hot Express. En el siguiente horario para ambas oficinas: de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm.

Recoger

¿Debo estar en casa cuando llegue el mensajero?

No necesariamente. Si realizaste tu compra con tarjeta de crédito, débito, depósito bancario o transferencia, el mensajero puede dejar tu pedido con cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con una identificación oficial.

Si has elegido el pago contra entrega y no estás para recibir tu producto, cualquier persona podrá aceptarlo si cuenta con el dinero exacto para pagar la compra y con una identificación oficial. En caso contrario, la paquetería se comunicará contigo para informarte sobre la nueva fecha de entrega.

Existe un límite de intentos de entrega, normalmente se realizan dos. De no tener respuesta en ningún intento y no poder hacer entrega del pedido, desafortunadamente tendremos que cancelar la orden sin oportunidad de ser reenviada. En caso de haber realizado la compra con un precio especial o descuento, y que ésta sea cancelada por este motivo, no podremos respetar el precio inicial de tu compra.

¿Qué hago si no estaba en el momento de la entrega?

No te preocupes, la paquetería realizará un segundo intento de entrega en los próximos días.

En caso de no tener respuesta en ningún intento y no poder hacer entrega del pedido, desafortunadamente tendremos que cancelarlo. Por favor ten en cuenta que antes de finalizar tu compra, también puedes indicarnos el nombre y cédula de una persona que pueda recibir tu pedido en caso de que no estés.

Después de realizar un pedido, ¿puedo enviar mi producto a otra dirección?

SI AÚN NO HAS RECIBIDO UN CORREO CONFIRMANDO EL ENVÍO
Puedes cancelar tu pedido, cambiar la dirección de envío y realizar una nueva compra. Recuerda que, en caso de haber aprovechado un descuento especial o alguna promoción, ésta ya no podrá ser respetada una vez que el pedido ha sido cancelado.

SI RECIBISTE UN CORREO CONFIRMANDO EL ENVÍO
No, si tu pedido ya fue confirmado, desafortunadamente no es posible cambiar la dirección de entrega, sin embargo, puedes hacerlo para futuras compras.

¿Cómo cambio mi dirección de entrega?

Hay dos formas en las que puedes cambiar tu dirección de entrega: desde “Mi cuenta” o antes de finalizar tu compra, sin embargo, debes considerar que únicamente podrás cambiarla antes de realizar tu pedido.

Si deseas cambiar tu dirección de entrega, pero ya realizaste tu pedido, es necesario que lo canceles y generes una nueva orden de compra.

DESDE MI CUENTA

  1. Inicia sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña.

Dirección

  1. En el menú ubicado al costado izquierdo, haz clic en “Mis direcciones”.

Dirección

  1. Identifica la dirección de entrega predeterminada y haz clic en “Cambiar”.

Dirección

  1. Modifica los datos que deseas cambiar y haz clic en el botón “Guardar dirección” para finalizar.

Dirección

Recuerda que puedes agregar tantas direcciones como desees, todas quedarán registradas en “Mis direcciones”. Así que, antes de realizar una compra, si deseas cambiar tus datos o elegir una dirección de entrega diferente a la de facturación, puedes hacerlo sin ningún problema.

ANTES DE FINALIZAR TU COMPRA

Una vez que inicies sesión y agregues el producto que deseas a tu carrito de compras, haz clic en el botón “Procesar compra” para acceder al resumen de tu compra y editar tu dirección antes de finalizar.

  1. Haz clic en “Dirección de envío”, haz clic en “Cambiar”.
  2. Haz clic en “Agregar dirección” y llena los campos obligatorios con los datos necesarios. Recuerda finalizar tu compra.

Por favor elige el medio para contactar a nuestros agentes de ayuda

Por favor ingresa aquí para que puedas contactarte con nosotros.

Si necesitas asistencia para realizar una compra, comunícate al:

Teléfono: 370 6270

Whatsapp: 6303 2639

Horario de atención:

Lunes a Viernes 6:00 am a 7:00 pm (Teléfono)

Lunes a Viernes 7:00 am a 7:00 pm (WhatsApp)

Sábado y Domingo: Cerrado

Días festivos:

1 de Febrero, 21 de Marzo, 13, 14, 15 y 16 de Abril, 1 de Mayo, 16 de Septiembre, 21 de Noviembre, 24, 25, 31 de Diciembre y 01 de Enero no habrá servicio.

Centro de Ayuda

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