Estado de mi Pedido

¿En dónde está mi pedido?

Para dar seguimiento a tu pedido y conocer su estatus ingresa directamente a “Mis Pedidos” o sigue estos sencillos pasos:

  1. Inicia sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña.

Mi pedido 1

  1. En tu cuenta, haz clic en la sección de “Mis pedidos”.

Mi pedido 2

  1. Identifica el pedido que deseas consultar y haz clic en "Ver detalles". Haz clic aquí para saber qué significa el estado de tu pedido.

Mi pedido 3

  1. Si tu pedido se encuentra como “En camino”, puedes empezar a rastrearlo haciendo clic en "Ver más información". Mi pedido 3

También puedes rastrear tu pedido directamente con la paquetería asignada para entregarlo.Puedes conocer la paquetería y número de guía de tu pedido dentro de “Mis pedidos”, o consultando tu correo de confirmación de envío.

Si tu pedido es internacional y elegiste el envío normal/postal, tus productos viajan con dos paqueterías en su trayecto a la dirección de entrega: una internacional hasta la aduana y Correos Panamá cuando entran a Panamá.

Por favor, toma en cuenta que si tu pedido está “En camino” no significa que llegará a la dirección de entrega ese mismo día. Recuerda que puedes conocer la fecha de entrega estimada en tu correo de confirmación.

¿Qué significa el estatus de mi pedido?

Puedes revisar el estatus en el que se encuentra tu pedido ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en la sección “Mis pedidos”. Conoce el significado de cada estatus en el siguiente listado:

Cancelado: Tu pedido ha sido cancelado. Conoce las posibles causas

Cancelado por error del sistema: Desafortunadamente ocurrió un error al procesar tu pago. Estamos trabajando para resolver el problema generado en el sistema. Por favor, intenta con otra forma de pago.

Cancelado, reembolso pendiente: Tu pedido ha sido cancelado. Hemos comenzado a procesar tu reembolso, en breve te notificaremos cuando sea aplicado.

En reparto: La paquetera entregará tu pedido en el transcurso del día.

Intento de entrega: la paquetera intentó entregar tu pedido pero no lo pudo hacer por alguna de las siguientes razones:

No se encontró a nadie para recibir el producto en el domicilio.

El pedido fue rechazado en el domicilio

No se presentó el pago al momento de la entrega: Este intento aplica para órdenes de pago en efectivo contra entrega.

No encontramos tu dirección: La paquetera no encontró tu domicilio, por favor verifica la misma en nuestro formulario.

*En caso de ser necesario, trataremos de contactarte para realizar otro intento de entrega.

Cerrado: El proceso de transacción de tu pedido ha llegado a su fin.

Confirmación de pago pendiente: Estamos esperando la autorización del pago para confirmar tu pedido. Por favor, ten un poco de paciencia, ya que si realizaste tu pago con tarjeta de crédito o débito, depósito bancario o transferencia bancaria, es probable que la validación de pago no sea inmediata.

Confirmado: Tu pedido ha sido confirmado y está siendo procesado para ser enviado lo más pronto posible. Cuando sea despachado, recibirás una notificación por correo electrónico con más detalles sobre el envío.

Cupón entregado: Tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra.

Devolución solicitada: Hemos recibido tu solicitud. En los próximos días nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre los próximos pasos a seguir.

Entregado: El pedido fue entregado exitosamente en la dirección indicada.

En camino: Tu pedido se encuentra en manos de la paquetería asignada. En los próximos días recibirás tu pedido de acuerdo a la fecha de entrega estimada. Por favor, toma en cuenta que si tu pedido está “En camino” no significa que llegará a la dirección de entrega ese mismo día. Recuerda que puedes conocer la fecha de entrega estimada en tu correo de confirmación.

Esperando confirmación del cliente: Si tu forma de pago es contra entrega, en breve nos comunicaremos contigo para confirmar tu pedido.

Pagado y confirmado: Hemos recibido tu pago y tu pedido ha sido confirmado. Cuando sea despachado, recibirás una notificación por correo electrónico con más detalles sobre el envío.

Pago no recibido: Ocurrió un error con tu pago. Por favor, intenta realizar tu compra utilizando un método de pago diferente o comunícate con nosotros. En Linio estamos encantados de ayudarte.

Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

YA REALICÉ MI COMPRA

Por favor, revisa la confirmación que enviamos a tu correo electrónico para conocer la fecha estimada de entrega en la que recibirás tu producto.

AÚN NO HE REALIZADO MI COMPRA

Puedes conocer el tiempo estimado de entrega agregando el producto a tu carrito de compras y seleccionando el País, la Provincia y el Distrito:

  1. Haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto a tu carrito de compras.

Mi pedido 7

  1. Automáticamente se abrirá tu carrito de compras. Una vez ahí, identifica la sección “Resumen de tu pedido” a la derecha de la página y haz clic en “Envío” para ingresar el País, la Provincia y el Distrito de la dirección a la que deseas que llegue tu pedido.

Mi pedido 8

  1. En la fila “Productos en tu pedido” verás el número aproximado de días hábiles que tomará en llegar tu producto. No olvides que los días hábiles excluyen sábados, domingos y festivos, y empiezan a contar a partir del día en que recibes el correo de confirmación, el cual no necesariamente es el mismo día de la compra.

Mi pedido 9

No olvides que los días hábiles excluyen sábados, domingos y días festivos, y empiezan a contar a partir del día en que recibes el correo de confirmación, el cual no necesariamente es el mismo día de la compra.

Recuerda que el tiempo de entrega depende de diferentes factores:

  1. Características del producto (peso, dimensiones).
  2. Distancia entre el lugar de envío y el lugar de entrega.

Si hay algún retraso en la entrega de tu pedido nosotros nos comunicaremos contigo o, si lo prefieres, también puedes contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Qué hago si ya realicé mi pago y no he recibido el correo de confirmación?

Siempre que hayas finalizado una compra recibirás por correo electrónico una confirmación. Recuerda que el tiempo que tarda en llegar esta confirmación depende del método de pago que hayas elegido. Si ya realizaste tu pago y el tiempo para recibir el correo que se indica en la siguiente lista ya expiró, por favor, ponte en contacto con nosotros.

  • Tarjeta de crédito: Cuando realices tu compra con tarjeta de crédito, el banco deberá procesar y validar el pago. Nosotros confirmaremos tu pedido, a través de un correo electrónico, en un periodo máximo de 24 horas hábiles.

  • Consignación bancaria o transferencia electrónica: Si efectuaste el pago dentro del tiempo permitido (1 día hábil después de realizar tu compra), por favor espera máximo 48 horas hábiles mientras se valida la información de pago.

  • Pago contra entrega: Después de realizar tu pedido y confirmarlo recibirás, en las próximas horas, nuestro correo de confirmación.

¿Qué hago si mi pedido no ha llegado?

Por favor, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Revisa el correo de confirmación para conocer la fecha estimada de entrega. También puedes ingresar a “Mi cuenta” desde nuestra página web y revisar el estatus de tu pedido.

  2. Si la fecha estimada de entrega ya ha pasado y tu pedido aún no ha sido entregado, puedes ponerte en contacto con nosotros. Por favor, contáctanos con los detalles de tu orden. En Linio estaremos felices de poder ayudarte e informarte sobre la situación de tu pedido.

¿Qué hago si no recibí todos los productos que ordené?

Si en tu pedido hay más de un producto y aún sigues esperando su llegada, ¡no te preocupes! Recuerda que los tiempos de entrega pueden variar para cada producto, por lo que pueden ser enviados en diferentes momentos. Asegúrate de revisar las fechas estimadas de entrega en el correo electrónico de confirmación que recibiste.

Tan pronto como tu pedido esté en camino, puedes rastrearlo directamente desde “Mi cuenta”.

¿Qué hago si mi producto no es el que pedí?

Si recibiste un producto diferente al que ordenaste, por favor, no lo abras y devuélvelo tan pronto como lo hayas recibido.

Para nosotros es muy importante que te encuentres satisfecho con tu producto. Por eso, cuando realices la devolución, indícanos cómo prefieres que procedamos:

  • Enviándote el producto correcto.
  • Enviándote un producto diferente.
  • Iniciando el proceso de tu reembolso.

¿Qué hago si mi pedido llegó dañado?

Lamentamos que tu producto no haya llegado en buen estado. Por favor, en los 10 días naturales posteriores a recibir el producto, realiza la devolución desde tu cuenta en Linio; selecciona "Empaque exterior dañado" como la razón de tu devolución y escribe un breve comentario sobre la avería que ocasionó el transporte a tu producto.

Para nosotros es muy importante que te encuentres satisfecho con tu compra. Por eso, cuando realices la devolución, indica cómo prefieres que procedamos:

  • Enviando un producto igual.
  • Enviando un producto diferente.
  • Iniciando el proceso de tu reembolso.

¿Qué hago si mi producto no funciona?

Si tu producto presenta fallas técnicas, por favor, revisa el manual para intentar solucionar el inconveniente. De seguir presentando fallas, puedes realizar la devolución dentro de los primeros 10 días naturales después de haber recibido el producto. Recuerda que es muy importante conservar el empaque original y en buen estado.

Si ya pasaron los 10 días naturales, debes revisar los conceptos de garantía del proveedor.

Por favor, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos. Con gusto te asesoraremos sobre la aplicación de la garantía.

¿Qué hago si mi producto está incompleto?

Revisa la página del producto en Linio. En la descripción, verifica que los accesorios o piezas que te faltan, forman parte de tu producto. Si los incluye y no los recibiste, por favor, contáctanos con los datos de tu compra. Resolveremos el problema lo más pronto posible.

¿Puedo cambiar o cancelar mi pedido?

SI AÚN NO HAS RECIBIDO UN CORREO CONFIRMANDO EL ENVÍO
Sí, puedes realizar la cancelación sin ningún problema. Para ello, es necesario que te comuniques con nosotros. Puedes elegir el medio que desees, ya sea vía telefónica, correo electrónico o chat. Nosotros te ayudaremos a cancelar tu pedido.

SI RECIBISTE UN CORREO CONFIRMANDO EL ENVÍO
En este caso no podremos realizar la cancelación pues tu pedido ya está en camino. Sin embargo, si recibes tu producto y no te encuentras satisfecho con él, o deseas un producto diferente, puedes devolverlo completamente gratis.

En Linio no realizamos cambios; sin embargo, al realizar tu devolución, nosotros te daremos un cupón para que puedas comprar nuevamente el mismo producto o para que redimas tu dinero en un producto diferente.

¿Por qué mi pedido ha sido cancelado?

Existen diferentes motivos por los cuales un pedido puede ser cancelado:

  • No logramos confirmar tu pedido telefónicamente o no recibimos el comprobante de pago.
  • Solicitaste la cancelación de tu pedido.
  • No pudimos encontrarte en la dirección de entrega.
  • Debido a la gran demanda del producto, nos quedamos sin existencias.
  • Tu pedido no fue aceptado, ya que no fue aprobado por filtros de seguridad, los mismos son una herramienta que implementamos para cuidar a nuestros clientes. Algunas razones son:

    • Los datos de la tarjeta no coinciden con los del titular de la cuenta Linio y el banco por seguridad declina el pago.
    • La tarjeta pueda tener algún tipo de restricción para compras por Internet.
    • Los fondos de la tarjeta son insuficientes.

Si ya realizaste el pago, no tienes que preocuparte, pues comenzaremos inmediatamente con el proceso de tu reembolso.

Si aún deseas el producto que fue cancelado deberás realizar un nuevo pedido. En caso de que hayas aprovechado un descuento especial o alguna promoción, desafortunadamente ésta ya no podrá ser respetada una vez que la orden ha sido cancelada. Si necesitas ayuda con tu pedido, por favor no dudes en contactarnos.

Por favor elige el medio para contactar a nuestros agentes de ayuda

Por favor ingresa aquí para que puedas contactarte con nosotros.

Si necesitas asistencia para realizar una compra, comunícate al:

Whatsapp: 6303 2639

Horario de atención:

Lunes a Viernes 7:00 am a 7:00 pm (WhatsApp)

Días festivos:

1 de Febrero, 21 de Marzo, 13, 14, 15 y 16 de Abril, 1 de Mayo, 16 de Septiembre, 21 de Noviembre, 24, 25, 31 de Diciembre y 01 de Enero no habrá servicio.

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